TERCER ENCUENTRO NACIONAL Y CUARTO ENCUENTRO REGIONAL DE PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA INCLUSIVAS

La Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial del Departamento de Educación de la Universidad de La Serena ha organizado el III Encuentro Nacional de Prácticas de Enseñanza Inclusivas y Cuarto Encuentro Regional de Prácticas de Enseñanza Inclusivas: “Las Diferencias y el Covid 19, No Son Barreras Para el Aprendizaje” que se realizará en línea, el día viernes 23 de octubre, desde las 8 horas vía zoom. El objetivo es promover la interacción entre profesores comprometidos con la inclusión a fin de que podamos intercambiar conocimientos y experiencias de prácticas de enseñanza inclusivas en jardines infantiles, escuelas y liceos, en contexto de emergencia sanitaria por Covid- 19.

Regístrese aquí para participar

Detalles del programa:

9.00 hrs.
Inicio. Moderadora: Alejandra Carrera, Coordinadora Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, Facultad de Humanidades, Universidad de La Serena.

9.10 hrs.
Palabras de Inauguración. Dr. Cristian Noemi, Decano de la Facultad de Humanidades, Universidad de La Serena.

9.15 hrs.
Educación Inclusiva: María de los Ángeles Villaseca, Coordinadora de Educación de la Unidad de Educación y Promoción, del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

9.30 hrs.
Alejandra Maldonado Jefa del Programa de Inclusión y Mayelin Torres, Ingeniera Informática, Programa de Inclusión, DEMRE, Universidad de Chile, Santiago: “Uso del computador y de software gratuito NVDA, para realización de ajustes a personas ciegas en la Prueba de transición Universitaria”.

9.50 hrs.
Verónica Andrade, profesora del Liceo Industrial de Puerto Montt: “Enseñanza de la biología en tiempos de pandemia”.

10.10 hrs.
Rebeca Pincas Iglesias y Lorena Rodríguez Osorio, profesoras del Colegio Municipal Antártica Chilena, Santiago: “La importancia del trabajo colaborativo para la inclusión”.

10.30 hrs.
Paulina Villegas, profesora del Colegio Pablo Neruda del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, Coquimbo y académica de la Universidad de La Serena: “Prácticas inclusivas a distancia en un contexto rural”.

10.50 hrs.
Jorge Fabres Campos, académico de la Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Santiago: “Experiencia de enseñanza – aprendizaje en contextos inclusivos”.

11.10 hrs.
Cristian Saavedra Galleguillos, profesor del Liceo Pedro Regalado Videla Órdenes, Andacollo: “Trabajo Colaborativo, la clave para enfrentar la incertidumbre”.

11.30 hrs.
Deborah Rojas y Daniela Cárdenas, estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, Universidad de La Serena, La Serena: La Pallalla: un aporte para mitigar el cierre de escuelas”.

11.50 hrs.
Joaquín Gutiérrez, Valentina Peralta y Katherinne Panire, estudiantes de Carreras de Pedagogía de la Universidad de La Serena, La Serena: “Preparación universitaria: enseñanza y orientaciones para estudiantes ad portas del ingreso a la educación superior”.

Recomendamos también leer Educación inclusiva: cuatro características