Oferta Formativa

Para responder a las necesidades de las personas que conforman las instituciones educativas de ampliar su visión respecto a los desafíos que presenta la educación inclusiva, realizamos diferentes actividades de teórico – práctico que contribuyen a desarrollar una cultura institucional centrada en valores inclusivos, mejorar las estrategias de gestión coherentes con estos valores y enriquecer las prácticas pedagógicas favorables y respetuosas de la diversidad de las personas que conforman la comunidad educativa.

Estas actividades formativas recogen nuestras emociones, vivencias y prácticas como punto de partida para promover un aprendizaje transformador de nuestra forma de ver y nuestras prácticas.

Las metodologías que se usan incluyen reflexiones personales, institucionales, culturales; actividades de experiencias concretas, lúdicas y de simulaciones. Estos cursos y talleres se realizan en modalidad presencial en los mismos establecimientos o en diseños mixtos virtuales/presenciales de acuerdo a las necesidades del establecimiento. Así mismo, realizamos cursos y talleres abiertos para la comunidad educativa cuyo calendario publicaremos próximamente.

Diagnóstico

Como punto de partida proponemos el levantamiento de un estado de la situación como punto de partida para el desarrollo de un plan de trabajo. Disponemos de metodologías de diagnóstico de la respuesta educativa a la diversidad, que permite caracterizar la cultura institucional, las estrategias de gestión y las prácticas pedagógicas que permiten avanzar hacia la inclusión, a partir de las fortalezas que la institución posee.

Talleres

Asesoría

A través de asesoría a instituciones educacionales, acompañamos procesos de mejora y cambio institucional para la inclusión escolar. Durante jornadas de trabajo en los mismos establecimientos se promueven espacios de reflexión, se trabajan conceptos y herramientas concretas para abordar problemáticas cotidianas de las unidades educativas. Se busca el fortalecimiento de habilidades en los equipos escolares que les permitan continuar gestionando de manera autónoma un proyecto educativo que contribuya a una cultura escolar más inclusiva.

¡Hablemos!