Sensibilización; factor clave para la inclusión escolar

Sensibilización ::: Uno de los elementos muchas veces no considerado en el proceso de inclusión el la sensibilización a la comunidad educativa  respecto a la diversidad presente en las aulas.

En la búsqueda de recursos para la inclusión, encontré esta Guia Didactica para la Sensibilización en el Aula, elaborado en España para trabajar y dar a conocer en las aulas el ámbito de la discapacidad.

Se dirige al conocimiento de las personas con discapacidad y a proponer actividades de sensibilización y de promoción de la imagen, con la finalidad de familiarizar a los alumnos con las necesidades de los compañeros o amigos que cuentan con otras capacidades. La sensibilización es un aspecto que se trabaja de forma transversal en la etapa escolar.

Le invito a revisar y adaptar a nuestra realidad chilena. Descárguelo aquí.

También se ofrecen recursos para trabajar con la aplicación Jclic.

Recomendamos también leer: Videojuego educativo para desarrollar competencias socioemocionales.