Recursos online para que los niños sigan aprendiendo desde la casa

Por estos días diversos medios ha difundido recursos online que constituyen oportunidades de aprendizaje para nuestros niños:

Radio Cooperativa destaca que “El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reunió en sus dos plataformas: www.cntvinfantil.cl www.cntv.cl/videoteca, más de 300 programas nacionales de diferentes índoles.

“Queremos poner a disposición de la ciudadanía este patrimonio audiovisual chileno con contenidos de calidad, que reflejan nuestra identidad y nuestra historia como país y, en el caso de la producción infantil, son programas que entretienen y educan, con contenidos aptos para su edad”, destacó la presidenta del CNTV, Catalina Parot.”

EMOL menciona la plataforma del Ministerio de Educación aprendoenlinea.mineduc.cl, que ofrece recursos educativos para alumnos de primero básico a cuarto medio. A través de la plataforma se puede acceder a textos digitales de todas las asignaturas, material pedagógico complementario, libros, guías y evaluaciones diseñadas para que los profesores puedan monitorear el avance de los alumnos.

También menciona a la Biblioteca Digital Escolar. Además de textos escolares, la aplicación ofrece acceso gratuito a más de 10 mil libros para fomentar la lectura infantil y adolescente. Entre ellos: comics, cuentos ilustrados, novelas para todas las edades, libros de ciencia, atlas y diccionarios.

Por su parte el portal biobiochile.cl destaca que películas, libros y cursos son parte de la oferta que Universidad de Chile pone a disposición de todo público. En extenso detalle menciona que pueden ver en la publicación original destacamos el portal www.cinetecavirtual.uchile.cl. En esta plataforma se pueden encontrar más de 350 películas -incluyendo clásicos como “El Húsar de la Muerte” (1925, Pedro Sienna) y “El Chacal de Nahueltoro” (1969, Miguel Littin)– que datan desde 1910 hasta hoy.

También cnnchile.cl no ofrece una nota sobre  Leer en cuarentena: Alternativas gratuitas y legales para descargar libros electrónicos    dando cuenta que editoriales ya han puesto opciones a disposición de los lectores para que aprovechen su tiempo en casa mientras continúa la crisis por el coronavirus.