Programa Iberoamericano para la inclusión educativa

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI) y Fundación MAPFRE con el objetivo de dar fuerza y visibilidad a uno de los retos educativos más importantes y necesarios; garantizar la equidad educativa y asegurar la educación en la diversidad facilitando el acceso, la permanencia y promoción de todo el alumnado independientemente de su condición de etnia, origen social, procedencia y/o condiciones personales, nos ofrecen el el “Programa Iberoamericano par la Inclusión Educativa”.

Este programa se propone la siguientes líneas de actuación:

• Identificación, selección y difusión de Buenas prácticas en Educación Inclusiva.
  • La creación de la Red Iberoamericana de Escuelas Inclusivas.
  • Celebración de seminarios nacionales en los diferentes países con el objetivo de un espacio común de reflexión y debate.
  • Formación de los docentes y futuros maestros en atención a la diversidad a través del “Diplomado en inclusión educativa”.

Visita aquí del sitio web de la iniciativa.