Aprendizaje y educación desde la perspectiva de la neurociencia

El documento que destacamos esta semana corresponde a un material que promueve el desarrollo de técnicas de estudio a partir de una conceptualización del aprendizaje y la educación desde la perspectiva de la neurociencia.

El documento fue publicado por la Asociación Uruguaya de Educación Católica (AUDEC) y su propósito es entregar herramientas prácticas a los docentes para desarrollar en sus estudiantes técnicas de estudio que respeten las características neurobiológicas y todo lo que ellas implican desde la perspectiva de las neurociencias.

No podemos olvidar que los conceptos de aprendizaje y educación han sufrido amplias transformaciones en los últimos años a raíz del aporte de diversas corrientes teóricas, entre las que destaca las neurociencias, puesto que explica a partir de la biología cerebral, cómo se produce el aprendizaje y de qué manera se puede potenciar.

En el documento se aborda en un lenguaje sencillo las diferentes dimensiones a considerar para potenciar en los estudiantes aprendizajes de calidad desde el punto de vista de las neurociencias y su directa relación con las emociones, la memoria, la atención y los múltiples factores involucrados.

 

[pdf-embedder url=”http://escuelainclusiva.cl/wp-content/uploads/2018/09/Neurocienciaaprendizajeyeducacion.pdf” title=”Neurociencia, aprendizaje y educación”]