Oferta formativa de Educarchile

Por estos días el portal Educarchile está llamando a matricularse en una nueva oferta formativa gratuita para los docentes en Chile.

Los cursos de educarchile se imparten en línea y se estudian autónomamente, es decir, según la disponibilidad de tiempo y preferencia horaria del participante, ya que la plataforma está habilitada las 24 horas del día durante los períodos en que se imparten los programas formativos (el primer ciclo de cursos estará disponible hasta el 15 de julio).

Para este semestre se ofrecen 25 actividades formativas de la cuales queremos destacar tres directamente relacionados con la educación inclusiva:

• Diversificación de la enseñanza para una educación más inclusiva
    Desde un enfoque de derecho que reconoce y valora la diversidad humana, tanto las políticas educativas nacionales como internacionales buscan promover el desarrollo de una Educación Inclusiva.
  • Transformemos las escuelas desde el enfoque de género
    Este curso de autoaprendizaje es de carácter introductorio sobre los aspectos centrales de la educación desde un enfoque crítico de género, tiene el propósito de que sus participantes problematicen.
  • Lentes de Colores: Herramientas para una educación inclusiva
    Las preguntas sobre cómo materializar la Educación Inclusiva en las comunidades educativas aumentaron su frecuencia desde la promulgación de la Ley de Inclusión Escolar (20.845/2015).