Webinar “Prevenir la exclusión escolar con perspectiva de género para una reactivación justa y sostenible”

La extendida interrupción de los servicios educativos presenciales dada la crisis sanitaria por COVID-19, ha alterado las condiciones de vida de las y los estudiantes y sus familias, incrementando el riesgo de exclusión escolar. Es una problemática compleja que tiene un impacto diferenciado entre mujeres y hombres, comprometiendo sus oportunidades de desarrollo presentes y futuras.

ComunidadMujer invita al webinar “Prevenir la exclusión escolar con perspectiva de género para una reactivación justa y sostenible”, un espacio para debatir, junto a actores clave, en torno a los factores que inciden en la exclusión escolar de niños, niñas y adolescentes, y reflexionar en torno a las propuestas dadas a conocer por ComunidadMujer en su último boletín.

¡Te esperamos!
Miércoles 31 de marzo
de 9:00 a 10:30 horas

Antes de la actividad recibirás el link para conectarte a la transmisión desde el correo eventos@comunidadmujer.cl

INSCRÍBETE AQUÍ

PARTICIPAN

Liliana Cortés
Directora ejecutiva de Fundación Súmate, perteneciente al Hogar de Cristo. Es asistente social y experta en deserción escolar.

Juan Carvajal
Profesor Matemáticas Escuela Villa Las Peñas, Mulchén. Semifinalista del Global Teacher Prize 2019, y ganador del Premio Elige Educar a la Innovación regional 2019.

Alejandra Mizala
Economista y académica. Directora del Instituto de Estudios Avanzados en Educación y del CIAE. Académica de Ingeniería Industrial de la U. de Chile y directora de ComunidadMujer.

Javiera Vergara
Coordinadora Programa Tu Oportunidad – Second Chance Education de ONU Mujeres. Historiadora y MSc en Estudios de Desarrollo de LSE.

Modera la conversación

Alejandra Sepúlveda Peñaranda
Directora Ejecutiva de ComunidadMujer. Experta en género, participación económica, diversidad e inclusión.

Presenta propuestas

Paula Poblete Maureira
Directora de Estudios de ComunidadMujer. Economista y Minor en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.