Webinar “¿Cómo prevenir los prejuicios y la discriminación a través del desarrollo democrático de la escuela?”

El momento que experimenta Chile obliga a que la docencia pueda hacer un aporte para reforzar habilidades y competencias dialógicas que nos permitan colaborar  y promover diálogos de entendimiento mutuo, buscando un abordaje constructivo del conflicto para la prevención del racismo, la hostilidad grupal y las actitudes antidemocráticas

En esta tarea surge la metodología DEMBRA, desarrollada en Noruega y probada en 52 escuelas. La iniciativa nórdica está financiada por el programa del Consejo Nórdico de Ministros para la Democracia, la Inclusión y la Seguridad (DIS). Es un programa de desarrollo profesional entre maestros/as, líderes escolares y otro personal escolar. Basado en las propias circunstancias de la escuela, ayuda a fortalecer el trabajo de la escuela en la participación y el pensamiento crítico.

Este jueves 19 de noviembre de 2020, a las 11:00 horas, contaremos con la presencia de Alfredo Zamudio, Director Ejecutivo Centro Nansen para la Paz y el Diálogo (Noruega) y  Anita Rapp-Odegaard Coordinadora del Proyecto Dembra (Noruega) en el Webinar internacional “¿Cómo prevenir los prejuicios y la discriminación a través del desarrollo democrático de la escuela?”.

Inscripciones en: bit.ly/seminario-inter