Vestuario sin género se inaugura en el Manuel Belgrano

Vestuario sin género ::: En la escuela superior de comercio Manuel Belgrano (Argentina), esta semana inauguraron un vestuario sin género. El espacio inclusivo responde a distintas inquietudes relacionadas a la diversidad de género, explicaron desde la institución.

Francisco Ferreyra, director del colegio, dijo al respecto: “La escuela tiene que ser el lugar de encuentro y de acompañamiento para los chicos/chicas. Ellos/ellas caminan por ella, desde casi los 10 años hasta pasado los 18. Ellos/ellas construyen su identidad y su mundo en sus pasillos, aulas y patios”.

“La Escuela tiene que ser su lugar para estar bien, debe ser el espacio donde puedan ser cuidados y escuchados. Puede cambiar los vientos que corran por Alberdi y por la rampa del cole, pero debe ser de toda la Escuela, el poder y desear acompañar a ese otro/otra”, agregó Ferreyra.

“El vestuario busca acompañar esa diversidad que tiene la Escuela. Ahora los chicos/as podrán usarlo y sentirse mejor. Se trata de eso, solamente de eso. La Escuela tiene que estar ahí, para escuchar y hacer lo que tiene que hacer”, completó el director.

Recomendamos también leer “La cuestión de género es un tema central en la escuela del siglo XXI”.