Sensibilizar para la inclusión un desafío permanente

Sensibilizar para la inclusión constituye un desafío permanente para una comunidad educativa que quiere hacer que sus prácticas sean coherentes con los valores inclusivos que declara.

También sensibilizar es uno de los elementos muchas veces no considerado en el proceso de inclusión que vive una comunidad educativa  respecto a la diversidad presente en las aulas.

Navegando por la web encontré un completísima guía con orientaciones y recursos para llevar a cabo la tarea de informar, sensibilizar e implicar a toda la comunidad educativa de un centro escolar.

Este trabajo pretende ofrecer materiales que den a conocer la realidad del estudiantado y ayuden a promover valores de respeto, empatía y aceptación de las diferencias.

Cada escuela tiene diferentes características y por ello se pretende que este material se pueda adaptar a las mismas y pueda ofrecer la ayuda necesaria para poder avanzar en la construcción de un sistema educativo más inclusivo. Ha sido pensada para la realidad educativa española, pero es perfectamente factible de adaptar a nuestras realidades.

La Guía para la sensibilización la pueden visitar aquí