Seminario: “Un modelo de inclusión de estudiantes con autismo en la escuela”

El Centro de la Justicia Social invita al seminario “Un modelo de inclusión de estudiantes con autismo en la escuela”. La actividad se derrollará el martes 22 de octubre de 2019, entre las 11.00 a 13.00, en el Auditorio Facultad de Educación UC, Vicuña Mackenna 4860.

En el seminario se presentará el modelo de trabajo que realizan en Murcia, España, los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, EOEP, y en concreto el EOEP específico de Autismo y otros Trastornos Generalizado del Desarrollo, TGD.

Desde que fue creado en 2006, el EOEP específico de TEA lleva a cabo tareas de diagnóstico, asesoramiento y escolarización. El equipo está formado por seis psicopedagogos, una maestra de audición y lenguaje y un profesor técnico de servicios a la comunidad.

La Región de Murcia, en el sureste de España, ofrece a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias, diferentes medidas sociales (importante red de asociaciones de familias); sanitarias (carnet preferente, señalización de centros de salud y hospitales, ComunicaDol); y educativas (más de cien aulas abiertas, CEREA, UTE). En el centro de esta respuesta integral a las personas con TEA, el EOEP específico cohesiona todas las actuaciones que se llevan a cabo; entre ellas se presenta el modelo educativo, un modelo de inclusión para los estudiantes con autismo en la escuela.

Aquí puedes inscribirte.

Leer también: