Recursos para implementar el diseño universal para el aprendizaje

El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), es un marco orientador para enseñar, proporcionando diversas opciones didácticas para que todos los alumnos puedan aprender, independientemente de sus características y necesidades.

El DUA se basa en tres principios fundamentales:

• Accesibilidad: todos los alumnos deben tener acceso al contenido y a las actividades de aprendizaje.
  • Flexibilidad: los alumnos deben tener diferentes opciones para acceder al contenido, participar en las actividades y demostrar su aprendizaje.
  • Tolerancia al error: los estudiantes deben tener la oportunidad de aprender de sus errores y no ser penalizados por ellos.

Implementar el DUA en el aula, implica enriquecer las estrategias y recursos que los profesores pueden utilizar al momento de diseñar e implementar la clase. A continuación se ofrece algunos ejemplos de estrategias y recursos que te podrían ayudar.