¿Por qué es discriminatorio la selección en colegios? 2020 lo explica.

¿Por qué es discriminatorio la selección en colegios? ::: Por estos días no informamos de la insistencia de la Ministra de Educación en el proyecto que modifica  la no selección de estudiantes en su ingreso a los establecimientos educacionales.

Fundación 2020 nos entrega una interesante explicación  por qué retornar la selección sería un sistema injustoa través de dos hipotéticos niños como los millones que hay en Chile. Él es Manuel y ella Elena.

También nos invita unirnos a la campaña “La Educación no es premio”.

“Reponer la idea de seleccionar estudiantes de acuerdo a sus notas perjudica la calidad y equidad de nuestra educación. Ya somos uno de los países más segregados del mundo, por lo tanto nuestra política debe continuar con los avances en inclusión, no retroceder en ellos.

La selección por notas es discriminatoria, porque la evidencia indica que está directamente asociada a los recursos familiares. No todos los estudiantes parten la “carrera” desde el mismo lugar”. FIRMA AQUÍ LA PETICIÓN.