Escuela Peñuelas (Coquimbo) celebra 86 años de vida

Un nuevo aniversario está festejando la Escuela Peñuelas. El establecimiento de la nueva educación pública, que se encuentra ubicado en pleno corazón de Peñuelas (comuna de Coquimbo), cumple 86 años de vida, motivo por el cual su comunidad educativa centró sus actividades de la semana en esta celebración.

En el salón de la escuela se llevó a cabo la ceremonia central, instancia donde se presentaron autoridades de la comuna y la presencia activa de padres y madres, que acompañaron a profesores y estudiantes en el acto.

Janette Fuentes, directora del centro educativo, agradeció la presencia de todos los concurrentes y, de manera especial de los padres y apoderados, que confían en el proyecto educativo de la escuela. También realizó un reconocimiento a distintos actores que contribuyen avanzar como una comunidad de aprendizaje.

La Directora, en ese punto, destacó los buenos resultados de aprendizaje  de sus estudiantes, lo que queda demostrado en los logros alcanzados en la última evaluación SIMCE, donde obtuvieron el mejor resultado comunal.

La escuela de Peñuelas fue fundada en año 1952, bajo el gobierno de Gabriel  González Videla, bajo el nombre de Escuela Vocacional de Pesca. Hoy es un establecimiento de educación Parvularia y  Básica con una fuerte vocación por la promoción de la toma de conciencia y protección del medio ambiente,  con  procesos pedagógicos curriculares innovadores, que fomentan una sana conciencia valórica y afectiva en un ambiente de sana convivencia.

En este sentido, la escuela desde hace dos años, está desarrollando la estrategia educativa llamada comunidades de aprendizaje que, en palabras de su directora “es un proyecto de transformación social que ya está instalado en nuestra escuela y en el que realizamos actuaciones educativas de éxito”, con participación activas de padres, madres, profesores y estudiantes con dos focos: convivencia escolar y mejorar la estrategia de aprendizaje en el aula. Esta estrategia es un modo factible de concretar la inclusión como ideal pedagógico y social.

Felicitaciones a la escuela Peñuelas, sigan adelante.