“Diversidad Sexual e inclusión escolar. Avances y deudas”.

La Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado está invitando al webinar “Diversidad Sexual e inclusión escolar. Avances y deudas”.

En los últimos 5 años, Chile y otros países de América Latina han generado nuevas políticas educativas que garanticen el derecho al reconocimiento de género y sexual de las personas. No obstante, estas normativas son aún incipientes y han tenido un impacto relativamente bajo en las escuelas. La charla presenta un análisis de las políticas existentes en Chile, y problematiza las formas en que éstas se implementan en las escuelas y son “traducidas” por distintos actores escolares.

Participan:

• Ma. Teresa Rojas, Doctora en Educación PUC / Universidad Paris V.
  • Pablo Astudillo, Doctor en Sociología, Universidad Paris V.
  • Tomás Armijo, Profesor de Historia y Geografía. Encargado de Convivencia Escolar, Escuela Poeta Eusebio Lillo, Conchalí.

Miércoles 24 de junio, 12 horas Plataforma UAH TV Digital