Destacan a escuela que pone énfasis en la felicidad

En el dia de la felicidad destacan la historia de la escuela que puso el foco en ella y mejoró el resultados de los aprendizaje reflejándose en un incremento del puntaje en las evaluaciones externas.

El Portal EMOL destaca la experiencia de la Escuela de la Felicidad Manuel Rodríguez,  centro donde se procura generar “relaciones humanas de calidad” donde los niños y niñas puedan “aprender sobre la vida”.

“El director cuenta que este ambiente impregnado de cariño aumentó la felicidad en los niños y mostró excelentes resultados en la sala de clases ya que disminuyeron los índices de violencia escolar lo que facilitó las herramientas pedagógicas de los profesores, quienes adicionalmente se vieron beneficiados.”

“Además, el proyecto educativo pone el énfasis en abrir la escuela a la comunidad, opuesto a lo que su director opina del sistema educacional actual que “tiende a relacionarse más con sistemas carcelarios que libertarios”.

Se puede leer la nota completa en el Portal EMOL