Cuatro interesantes ofertas formativas del CPEIP

El CPEIP a través del área de Desarrollo Docente en Línea, se encuentran disponibles las postulaciones a las siguientes acciones formativas, las que destacamos por su aporte en la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa del enfoque de derecho, en las temáticas que se señalan.

Revisa y promueve estos cursos haciendo clic en cada uno de ellos. Si eres docente postula.

La convivencia escolar la hacemos todos

En este curso usted podrá fortalecer su conocimiento sobre la PNCE (Política Nacional  de Convivencia Escolar), realizando  actividades que le ayudarán a reflexionar, concretizar y planear cómo  aportar a  una mejor convivencia escolar.

Interculturalidad: Inclusión estudiantes extranjeros

En este curso encontrarás antecedentes que permitirán conocer con mayor profundidad el fenómeno migratorio en chile principalmente en la última década, y cómo éste fenómeno presenta nuevos desafíos a las comunidades educativas, que se reconocen en la diversidad como un valor y no como barrera para el aprendizaje y la inclusión social. A partir de este contexto, se revisarán estrategias y herramientas pedagógicas que permitan avanzar en una práctica docente inclusiva, para enseñar en aulas multiculturales.

Interculturalidad en el aula

En este curso podrás conocer e identificar las principales herramientas y comprende las oportunidades de incorporar el enfoque intercultural en la escuela y en la práctica pedagógica. Como también, reflexionar críticamente sobre la práctica y desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula que promuevan la diversidad y la interculturalidad.

Género, afectividad y sexualidad

En este curso podrás conocer e indagar respecto al origen del enfoque de derechos, en materia de género y su realidad actual. Comprendiendo y reflexionando sobre el rol del docente en la construcción de las relaciones de género, la sexualidad y la afectividad en el espacio educativo. El curso a su vez intenciona el desarrollo de Buenas Prácticas docentes que incorporen la dimensión de género en el aula, identificando la inclusión de género, sexualidad y afectividad en las Políticas Educativas