Bullyng en el contexto escolar: dimensionar el problema y actuar preventivamente.

Por estos días hemos oído tristes noticias sobre diversas formas de violencia que se han manifestados en distintos establecimiento escolares. El tema ha sido noticia en los medios, muchos con denuncias, pocos con propuestas de abordaje.

En este último sentido, Radio Cooperativa, en su programa Creciendo Juntos, nos ofrece una conversación con Magdalena Claro, directora del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación CEPPE UC, quien  habló de las señales a las que los padres deben estar atentos para detectar el bullying en el entorno escolar y la labor que tienen los colegios para erradicar estos casos.

Escuche aquí el programa de 45 minutos de duración.

Otros datos de interés:

• Orientaciones de la Superintendencia de Educación de cómo actual y prevenir.  Aquí se ofrece una serie de preguntas y respuestas que permitirán conocer elementos de la normativa vigente que resguarda el trato digno y respetuoso entre los integrantes de la comunidad educativa.
  • Apoyo a la salud mental infantil PASMI. El Programa de Apoyo a la Salud Mental Infantil (PASMI) tiene por objeto brindar diagnóstico y tratamiento a familias cuyos niños(as) tengan la edad de 5 a 9 años y que presentan trastornos en materia de salud mental, tales como trastornos de conducta hiperquinética, atención y actividad entre otros.

Les invito también leer: