La mirada DUA, la mirada necesaria

La normalidad de los centros educativos de nuestro entorno es la diversidad de alumnos, derivada de NEE, diversidad cultural o riesgo de exclusión social.

A esta diversidad también se añaden las diferencias en los niveles de conocimiento y formas de aprendizaje e intereses particulares. Ello nos lleva a hacernos una pregunta: ¿De qué manera podemos atender la diversidad del alumnado y eliminar las barreras en el currículo que impiden acceder al aprendizaje a todos y todas?

Una respuesta a esta cuestión la encontramos en el DUA y el paradigma de la Educación Inclusiva, con un diseño de la clase inclusivo que contemple medidas organizativas (docencia compartida), medidas curriculares (DUA), medidas sociales (Patios inclusivos), medidas metodológicas (ABP).

Revise más abajo presentación de Coral Elizondo.

Recomendamos también leer: