Avances en inclusión educativa en Chile
En abril de 2017 la revista EDUCAR presenta un número monográfico destinado a destacar los avances en inclusión educativa en Chile.
Señala Marcela Paz Muñoz I., Directora Revista Educar, “los cambios se van notando en materia de integración de alumnos con necesidades educativas especiales. A partir de marzo de este año todos los establecimientos de educación deberán utilizar el Diseño Universal de Aprendizajes (DUA) y las adecuaciones curriculares como estrategia complementaria al DUA, tal como lo señala el decreto 83 sobre planificación diversificada del currículum.
A juicio de los expertos, se trata de uno de los pasos más relevantes que ha dado la política pública a favor de la educación inclusiva en los últimos años, al generar estrategias que permiten integrar a la sala de clases a todos los alumnos, sin importar cuáles son sus capacidades.
Muchos se asustan frente a los cambios, pero es mejor pensar en los positivos avances para todos los alumnos, aunque esto signifique pasar por un proceso de aprendizaje que nos permitirá generar una correcta implementación de cada una de esas innovaciones.
Aquí puede revisar los artículos de la revista.
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